Comedor

La importancia del comedor escolar

En nuestra cultura la comida del mediodía es la más importante, tanto en lo que se refiere a cantidad como a variedad. El 35% del aporte energético debería llegarnos a través del almuerzo. Y teniendo en cuenta que la alimentación es uno de los factores externos que más influyen en la salud y el desarrollo de niños y niñas, nos damos cuenta fácilmente de la importancia del servicio del comedor escolar.

Pero el comedor escolar no tan sólo proporciona a niños y niñas la aportación calórica necesaria a través de un menú equilibrado y sabroso, sino que también refuerza hábitos higiénicos y alimentarios, promueve aspectos convivenciales de las comidas y contribuye a formarse sobre los detalles económicos y sociales que giran alrededor del acto de comer: de dónde procede el alimento, cómo se cocina, quién lo ha producido y en qué condiciones, o cómo nos beneficia.

 

Comedor2

Nuestro Comedor

El proceso de aprendizaje de nuestros alumnos se ve enriquecido cuando disponen de una dieta variada y equilibrada. Si su hijo/a requiere de alguna dieta especial y tienen alguna inquietud no duden en consultarnos.

El comedor escolar desempeña una función nutricional y educativa importante, contribuyendo a la adquisición de hábitos alimentarios y es un marco de socialización y convivencia. Es un ambiente cálido y amplio, donde nuestros alumnos desayunan, almuerzan y meriendan siempre supervisados por personal docente.

Se cuenta con una gran cantidad de microondas para aquellos niños que al no utilizar el servicio de comedor traen sus viandas desde casa.