Nivel Secundario

Consolidando hábitos y habilidades.

  • Escuela Secundaria de 6 años con Orientación en Economía y Administración, con un plan bilingüe inglés-español, aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

En el colegio Bartolomé Mitre Day School orientamos a nuestros jóvenes para que continúen su desarrollo personal y académico con seguridad, compromiso y autonomía.

En este nivel se trabaja con una propuesta académica en las áreas curriculares y extracurriculares que garantice la inserción del alumno en el ámbito universitario. Dentro del diseño un amplio porcentaje de materias son dictadas en lengua inglesa.

A lo largo de la escuela secundaria, los alumnos se preparan para rendir diferentes exámenes de la Universidad de Cambridge: ESOL, IGCSE y AS/A level, con la posibilidad de obtener el diploma ICE (Certificado Internacional de Educación) y el AICE (Certificado Internacional de Educación Avanzada).

En cuarto año, los alumnos tienen la oportunidad de participar en un curso de inmersión en inglés en el Colegio St. Bedes de Inglaterra donde comparten clases y actividades recreativas con jóvenes de todas partes del mundo. Así adquieren fluidez en el manejo de la lengua inglesa y conocen culturas diferentes a través de las visitas y los paseos que realizan.

Nuestros alumnos participan anualmente en las Olimpíadas Nacionales de Matemáticas y de Química con resultados destacados.

Para complementar la formación integral de nuestros jóvenes, la escuela posee un proyecto deportivo que incluye la práctica de natación, waterpolo, hockey, football y handball. A lo largo del año participan en encuentros y torneos amistosos regionales y nacionales.

Orientación Vocacional

A través de visitas a Universidades, de charlas formales e informales con profesionales y graduados y con la intervención del Centro D´Alfonso buscamos colaborar con nuestros alumnos en un proceso dinámico de descubrimiento, reconocimiento y reflexión personal para que cada joven de 6to. año pueda transitar su decisión profesional diseñando las bases de su proyecto de vida.

/ BARTOLOME MITRE DAY SCHOOL /

Bilingüidad

Adobe Acrobat file, 288 КB
Adobe Acrobat file, 113 КB

Proyecto Solidario Escuela Nº 184 Oberá / Misiones


En el marco de nuestro proyecto solidario, desde el año 1996 esta escuela apadrina a la escuelita nro. 184 del barrio San Miguel, Oberá, Misiones.

Los alumnos de 5to. Año de cada ciclo lectivo son los líderes del proyecto y aúnan esfuerzos para recibir y organizar las donaciones de ropa, calzado, material didáctico, medicamentos y alimentos no perecederos que luego son enviados a nuestros ahijados que viven en condiciones de extremada vulnerabilidad.

Es nuestro propósito despertar y desarrollar en los jóvenes el espíritu solidario y comprometido que toda comunidad humana debe poseer. Y es nuestra gratificación ver cómo, en este sentido, nuestros jóvenes siempre superan las expectativas planteadas.

Evaluación Nacional Educativa APRENDER 2017 / Resultados del Colegio Bartolomé Mitre Day School

Porcentaje de estudiantes de 6º año Secundaria con nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado

91
Ciencias Naturales (2016)
98
Lengua
97
Ciencias Sociales (2016)
100
Matemáticas